MéxicoCiudad de MexicoMexico CityGran Terreno Coyoacán

Gran Terreno Coyoacán
Morelos 30, Del Carmen Mexico City, Ciudad de Mexico 04100 México

$79,900,000
PRICE MAY CHANGE DUE TO CURRENCY
 Obtener indicaciones
 

Mexico Sotheby's International Realty

Leticia Urbina
Leticia Urbina
  • Real Estate Professional
Calle Julio Verne 9 Polanco
Mexico City, Ciudad de Mexico 11550 Mexico
1
Dormitorio
2,633 metros cuadrados
Exterior
Terreno
Tipo de inmueble
9LWGGD
ID web

About Morelos 30, Del Carmen

Empotrado en el corazón del famoso y pintoresco Coyoacán cultural y turístico, este gigantesco terreno de 2 mil 633 metros cuadrados, y que abarca tres calles de la manzana, abre sus puertas a nuevos inversionistas por primera vez desde 1955.

La propiedad consta de tres fincas, cuyos cascos podrían remodelarse y adaptarse a nuevas construcciones, o demolerse para empezar un proyecto de cero. La disposición espacial se presta a la imaginación y los permisos legales están a la orden del día con el uso de suelo habitacional. Los giros que permite la propiedad son de tipo hostal Airbnb, museo, galería, casa histórica, residencial o construir una casa de tres pisos, en cada espacio de 500 m2., dando un total de 5 casas que podría alberga el terreno. También se puede gestionar ante la alcaldía de Coyoacán un permiso de modificación de usos de suelo y construir de 3 a 6 departamentos cada 500m2, con giros comerciales o mixto. El cambio del uso de suelo se debería dar sin inconvenientes, por que en la misma cuadra, y en la misma colonia, ya hay antecedentes de giros comerciales. Todo esto con el fin de proporcionar servicios de calidad a nivel nacional e internacional a la población flotante de la zona como son turistas, artistas, catedráticos, historiadores, empresarios, diplomáticos, mandatarios, estudiantes, etc.

Por último, pero no menos importante, Del Carmen, colonia emblema de Coyoacán, conserva, según los más recientes estudios1, una fuerte rentabilidad en precios por metro cuadrado tras la plusvalía generada por el sismo de 20172. Ya que al ser una zona rocosa, la estabilidad de los suelos es mayor que en el poniente de la ciudad, lo que la convierte en una zona más segura dentro de una ciudad sísmica como lo es la Ciudad de México.

Sin duda, la insuperable y estratégica ubicación de este predio y sus dramáticas dimensiones, abren un abanico de oportunidades sin fin para desarrollar y atraer a los públicos más diversos. Se está ante una ocasión de vida imperdible para una inversión segura y privilegiada. Un auténtico terreno “unicornio”, inédito y atípico poder encontrar algo así en la zona, pues se consideraba un mito... y este espacio lo vino a derrumbar.

características

Additional Listing Type
International

Property Feature

Age
Over 50 Years Old

Mexico Sotheby's International Realty

Leticia Urbina
Leticia Urbina
  • Real Estate Professional
Calle Julio Verne 9 Polanco
Mexico City, Ciudad de Mexico 11550 Mexico
Contact Agent