MéxicoCiudades En MéxicoCoyoacanCasa California

Casa California
Coyoacan, Ciudades En México 04210 México

$23,000,000
PRICE MAY CHANGE DUE TO CURRENCY

Mexico Sotheby's International Realty

Daniel Sánchez Ostaszewski
Daniel Sánchez Ostaszewski
  • Real Estate Professional
Calle Julio Verne 9 Polanco
Mexico City, Ciudad de Mexico 11550 Mexico
6
Dormitorios
4
Baños completos
1
Baño parcial
399 metros cuadrados
Interior
476 metros cuadrados
Exterior
Single Family Homes
Tipo de inmueble
1939
Año de construcción
NG7J2D
ID web

About Casa California

Construida en 1939, Casa California fue una de las primeras casas edificadas en este histórico barrio. Sus fachadas en estilo colonial californiano son inusitadas en la zona. Sin embargo, la casa goza de restauraciones y remodelaciones constantes en sus fachadas, interiores y herrerías, producto de la mente creativa de sus dueños, el renombrado arquitecto Salvador Arroyo y la prestigiada interiorista Mariangel Coghlan quienes lograron armonías con fuerte personalidad en cada rincón y saturaron los espacios de paz y luminosidad. La casa te hará sentir en Cuernavaca o en algún lugar campestre aunque estés inmerso en la ciudad.

De hecho, la colonia se encuentra empotrada entre un cúmulo de áreas verdes, lugares de esparcimiento y centros de enseñanza como lo son el Parque Masayoshi Ohira, Los Estudios Churubusco, el Centro Nacional de las Artes, la nueva Cineteca de las Artes y el Club Campestre de la Ciudad de México, el club social más antiguo y emblemático del país con un asombroso campo de golf de 18 hoyos. Y dentro de estos rinconces hallarás centros educativos, restaurantes, cafeterías, salas deportivas, salas de cine, galerías de arte, museos, salas para conciertos, danza y obras de teatro así como constantes festivales musicales-culturales al aire libre. Y todo ello, ¡a sólo 5-10 minutos caminando de Casa California!

Por otro lado, estarás conectado a avenidas principales como Circuito Interior y Calzada de Tlalpan con sólo salir del "semi-fraccionamiento" (posee seguridad 24/7 y casetas de vigilancia). Y más aún: tienes el metro de la ciudad a unos pasos y la estación de autobuses a unos minutos, el Coyoacán turístico a 20 minutos caminando y el aeropuerto a sólo 25 minutos en automóvil.

Cabe mencionar que Casa California y la colonia han sido escenario fílmico de comerciales y de grandes películas de la época de oro del cine nacional así como del cine actual. Por sus solitarias, tranquilas y silenciosas calles han transitado y habitado grandes estrellas del cine. Se puede suspirar un fragmento de la historia del país a través de sus arbolados caminos.

Existen oasis escondidos esperando ser descubiertos y Casa California es un paraíso inédito atrapado y renovado en el tiempo. Una inversión incomparable dentro de la metrópoli por ser el lugar más céntrico, estratégico y apacible en el sur de la ciudad.

La música que acaban de escuchar, es un regalo compuesto e interpretado por los dueños de la casa.

Amenidades

  • Desayunador
  • Casa de huéspedes
  • Biblioteca
  • Sistema de seguridad
  • Walk-in Closet
  • Jardines
  • Pisos de madera dura
  • Centro de fitness en casa
  • Sala multimedia / cine en casa
  • Terraza / Espacio al aire libre
  • Estudio de artista
  • Barra de bebidas
  • Cocina de catering

características

Estilo
Estilo español / mediterráneo
Additional Listing Type
International

Property Feature

Age
Over 50 Years Old
Heating - Fuel Type
None

Interior

Roof
Spanish Tiles

Area Feature

Area Amenities
Golf

Fireplace Type

Fireplace Description
Wood Burning

Mexico Sotheby's International Realty

Daniel Sánchez Ostaszewski
Daniel Sánchez Ostaszewski
  • Real Estate Professional
Calle Julio Verne 9 Polanco
Mexico City, Ciudad de Mexico 11550 Mexico
Contact Agent