FINCA PUERTA DEL LOBO
Other Queretaro, Querétaro 76277 México

$90,665,496
Finca Puerta del Lobo es un Mesón de una antigua Hacienda que data de finales del siglo XIX. Hacia mediados del siglo XVI las haciendas mexicanas, conformadas básicamente por la casona, trojes y graneros, fueron el eje alrededor del cual giraba la ac
Sara Salazar
  • Real Estate Professional
Sollano 19, Centro
San Miguel De Allende, Guanajuato 37700 Mexico
5
Dormitorios
5
Baños completos
8
Toilette
2,187 metros cuadrados
Interior
14 ha
Exterior
Single Family Homes
Tipo de inmueble
2002
Año Renovado
HZQ3DG
ID web

Acerca de FINCA PUERTA DEL LOBO

Finca Puerta del Lobo es un Mesón de una antigua Hacienda que data de finales del siglo XIX. Hacia mediados del siglo XVI las haciendas mexicanas, conformadas básicamente por la casona, trojes y graneros, fueron el eje alrededor del cual giraba la actividad económica del país; en esa época la arquitectura colonial se distinguía por tres elementos básicos: muros gruesos y pesados, el patio central y el atrevido uso del color. Hoy, las Haciendas se han convertido en verdaderas joyas arquitectónicas. En esta extraordinaria finca seguramente se tejieron innumerables historias de ese pasado prodigioso de México.

En el año 2001 Finca Puerta del Lobo fue adquirida por sus actuales propietarios y en el 2002 inició su restauración, recuperando desde entonces su forma actual de casa habitación. Es una propiedad donde convergen el pasado, la historia y el presente.

La superficie total de la finca es de aproximadamente 14 hectáreas, en la cuales se extiende el casco, la capilla, un gran bordo, caballerizas, tentadero en una superficie de 2,187 m2 y tres hectáreas de viñedo.

Interiores:

El mesón está dividido en tres secciones interconectadas. Al ingresar a la casona, te recibe un patio central con sus monumentales muros color terracota que dan paso a un estudio, dos habitaciones para visitas con dos baños, comedor, cocina y áreas de servicio.

En la segunda sección, antiguamente una troje, se desplanta el gran salón, bar totalmente equipado, sala de billar, family room con chimenea, terraza con alberca, jacuzzi y chimenea. Y finalmente, lo que en su momento fueron los corrales de la hacienda, hoy albergan tres habitaciones, cada una con vestidor y baño.

Exteriores:

Jardín de 2,500 m2 de jardín con cinco mezquites centenarios que abrazan la propiedad, además una acogedora área de lectura, asador y comedor al aire libre. Un espectacular jardín de órganos con vista al viñedo principal donde la paz y armonía conjugan con los extraordinarios atardeceres de Querétaro.

En cuanto al viñedo, se tienen sembradas dos y media hectáreas frente a la casa y media más frente al sillero. Actualmente produciendo vinos que han sido galardonados.

Esta maravillosa propiedad se encuentra en un área de actuación para agroturismo, por lo cual puede ser utilizada como hotel, jardín de eventos, restaurant.

Finca Puerta del Lobo se localiza en Querétaro a tan sólo 35 minutos de la ciudad, dentro de la Ruta del Queso, Arte & Vino y de los atractivos turísticos más importantes del estado.

Finca Puerta del Lobo es poesia, es un lugar simple, maravilloso y extraordinario


Comodidades

  • Balcón
  • Lavavajillas
  • Recogida de basuras
  • Patio
  • Refrigerador
  • Cocina al aire libre
  • Terraza / Espacio al aire libre
  • Lavadora incluida
  • Secador incluido
  • Área de equitación/establo

características

lot description
Piscina(s)
Estilo
Colonial
Additional Listing Type
International

Property Feature

Age
Over 50 Years Old
Fireplace Description
Fireplace